Mi opinión PERSONAL es no usar ninguna, me explico, entreno/educo a un equipo de benjaminas y considero que no ayuda, que entretiene y quita autoridad a el entrenador, en estas etapas de desarrollo, considero que es fundamental que los niños y niñas se enfoquen en aprender los fundamentos del deporte, desarrollar habilidades motoras básicas y aprender a trabajar en equipo. Introducir tecnologías sofisticadas podría distraerlos de estos objetivos principales y también podría crear una dependencia excesiva en datos y análisis, en lugar de confiar en su propio juicio y experiencia.
Además, el uso de tecnologías puede crear una brecha entre los niños que tienen acceso a ellas y los que no, lo que podría generar desigualdades dentro del equipo. En lugar de eso, prefiero centrarme en la observación directa, la retroalimentación personalizada y el desarrollo de relaciones sólidas entre el entrenador y los jugadores.
Entiendo que en niveles más altos de competición, donde el rendimiento deportivo es crítico y los atletas son más maduros, el uso de tecnologías puede ser muy bueno. Sin embargo, en el caso de equipos de categorías inferiores, creo que es más importante enfocarse en el desarrollo integral de los niños y niñas, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.