Pregunta heteroevaluación del tema 2

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12713
    Anónimo
    Inactivo

    En la pregunta de la heteroevaluación del tema 2… Diseña tres juegos simbólicos los cuales presenten roles, características del espacio, y objetivos propios de algún contenido específico de fútbol. Son juegos simbólicos sin balón, es decir de ficción, verdad? Por ejemplo jugar a ser entrenadores, una partida de chapas… si voy desencaminado puedo tener un ejemplo? gracias

    #12982

    Por lo que he estado viendo y entiendo aplicaría esos juegos al funcionamiento del fútbol ,quizás las chapas lo enfocaría a jugar con ellos una basculación y ser entrenador lo enfocaría a la toma de decisiones ,no sé si me explico un saludo

    #16935

    1. “El Entrenador y los Jugadores”
    • Descripción: Un niño es el “entrenador” y otros son los “jugadores”. El entrenador da instrucciones sobre cómo posicionarse y moverse en el campo imaginario.
    • Objetivo: Practicar roles y trabajo en equipo.
    2. “La Rueda de Prensa”
    • Descripción: Los niños simulan una rueda de prensa después de un partido ficticio. Unos son “jugadores” y otros “periodistas” que hacen preguntas sobre el juego.
    • Objetivo: Fomentar la comunicación y el entendimiento de roles en el equipo.
    3. “La Estrategia Secreta”
    • Descripción: Sin balón, los niños imaginan una estrategia para “ganar” contra un equipo rival ficticio. Cada jugador tiene una función especial.
    • Objetivo: Desarrollar habilidades de estrategia y cooperación.

    Estos juegos simbólicos se enfocan en roles y estrategias propias del fútbol, sin necesidad de un balón.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Layer 1
Acceso Categorías